Hernández sabe que se va a convertir en convicto si llega a visitar EEUU, afirma exagente de la DEA

Desde su último viaje a Washington a principios de diciembre del 2020, no se le ha vuelto a ver en tierras estadounidenses al controvertido gobernante hondureño, conocido por su famosa frase «quién dijo miedo».

Desde entonces varios ministros de su administración se han encargado de asistir a importantes reuniones en EEUU sobre temas migratorios, económicos y de ayuda humanitaria.

El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, dijo hace unos días a un medio hondureño que Juan Orlando Hernández probablemente esté lleno de temor en este momento. «Él sabe lo que hizo al convertir a Honduras en un narcoestado«, afirmó el agente retirado.

«Él sabe bien que si viene a EEUU, le pueden sacar una orden de captura. Un magistrado federal puede emitirla supremamente rápido», afirmó Vigil.

Hernández tiene buenas razones para sentir temor, ya que muchos otros delincuentes «se han convertido en convictos en EEUU con mucha menos evidencia de la que existente contra el presidente Hernández», aseguró.

«Yo estuve dentro de la DEA durante 31 años. Trabajé no solo en EEUU, sino también en América Latina y el Caribe. Yo nunca había visto tanta evidencia contra un individuo como la que existe contra Juan Orlando»

Mike Vigil

«Con la evidencia que existe te garantizo que Hernández va a ser convicto si llega a manos de los Estados Unidos«, recalcó el experto.