Tony Hernández solo podrá recibir 290 dólares al mes en su prisión perpetua

Pro-Honduras Network informó que el narcotraficante Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández, ya fue trasladado a la cárcel federal en la que tendrá que cumplir su condena de cadena perpetua.

Se trata de la United States Penitentiary, Victorville ( USP Victorville ), una prisión de máxima seguridad ubicada en una área despoblada de California, a 13 kilómetros de la ciudad de Victorville.

La instalación está rodeada por una valla eléctrica doble letal, una pared de ladrillos de 2 metros en su lado norte y una valla de protección de la vista en su lado oeste.

Las celdas miden aproximadamente 4 m × 2 m (13,1 pies × 6,6 pies) y están equipadas solamente con una litera, una combinación de lavado e inodoro y una mesa pequeña con un taburete no removible. Se maneja que Tony tendrá que compartir celda con otro recluso.

Tony Hernández, quien gozó de mucho poder y una vida de lujos en Honduras, solamente podrá recibir 290 dólares al mes para comprar alimentos, artículos de higiene y ropa adicional en la comisaría de la prisión.

Tony tendrá acceso a un sistema limitado de correo electrónico basado solamente en texto. Además podrá mantener como máximo dos periódicos, 10 revistas y 25 cartas en su celda. Las llamadas telefónicas están restringidas a 15 minutos por llamada y cinco horas por mes.

Los reclusos son contados al menos 5 veces al día, a las 12:01 am, 3:00 am, 5:00 am, 4:00 pm y 10:00 pm.